Caso nro 3

2015
Fundación Proa




































La obra Caso nro 3 perteneciente a la serie Casos, consiste en una estructura de vidrio conteniendo diapositivas del pasado de diferentes personas sumergidas en tres diferentes diluciones de líquido fijador de laboratorio de fotografía.
El recipiente remite a los contenedores de muestras de laboratorio científico.
Una primera versión de la obra fue presentada durante el año 2015 en el Museo de Fundación Proa de la ciudad de Buenos Aires como site specific en el espacio Contemporáneo.

Es una obra que va mutando con el tiempo.  Se va desintegrando aleatoriamente y arrítmicamente dependiendo del entorno en el cual es colocada. A su vez la transparencia del soporte permite que se funda con el medio.

La degradación de la imagen genera un vacío no sólo visual sino también de las historias personales que esas imágenes representan.
El vacío del olvido, de lo que fue y desapareció o en realidad se transformó de estado, persistiendo como un lugar deshabitado que existe pero en su interior solo quedan historias intangibles, personales, frágiles y únicas, generando la apariencia sutil del vacío.

En este caso la fotografía como reservorio de la memoria se va diluyendo, cuestionando no solo nuestra historia personal sino también el sentido del soporte en relación a su estado de representación o sustitución de la memoria.
La dilución atemporal del instante preciso.





Caso nro 3 is a glass structure containing slides from the past of different people immersed in different dilutions of photographic laboratory fixative liquid.
A first version of the work was presented in 2015 at Proa Foundation in the city of Buenos Aires as a site-specific exhibition in the Contemporary space.
This structure refers to the containers of scientific experimentation.
Each week the images were mutating, first letting see the different layers that compose it until disappearing.
The degradation of the image generates a vacuum not only visual but also of the personal stories that these images represent.
The emptiness of oblivion, of what was and disappeared or in reality was transformed from state, persisting as an uninhabited place that exists but in its interior only intangible, personal, fragile and unique stories remain, generating the subtle appearance of emptiness.
In this case, photography as a reservoir of memory is diluted, questioning not only our personal history but also the meaning of the support in relation to its state of representation or substitution of memory.
The timeless dilution of the precise instant.