La obra site specific Caso nro3 consiste en una estructura de vidrio que contiene diapositivas del pasado de diferentes personas sumergidas en diferentes diluciones de líquido fijador de laboratorio de fotografía. Esta estructura remite a los recipientes de experimentación científica.
Cada semana las imágenes fueron mutando, dejando ver primeramente las diferentes capas de la emulsión que las componen hasta desaparecer.
La degradación de la imagen genera un vacío no sólo visual sino también de las historias personales que esas imágenes representan.
El vacío del olvido, de lo que fue y desapareció o en realidad se transformó de estado, persistiendo como un lugar deshabitado que existe pero en su interior solo quedan historias intangibles, personales, frágiles y únicas, generando la apariencia sutil del vacío.
En este caso la fotografía como reservorio de la memoria se va diluyendo, cuestionando no solo nuestra historia personal sino también el sentido del soporte en relación a su estado de representación o sustitución de la memoria.
La dilución atemporal del instante preciso.